Desarticulan banda delincuencial 'Los PVC', que operaba en el Suroccidente
Según las autoridades realizaban homicidios selectivos, hurto a personas y extorsiones.
La Sijin, en coordinación con la Fiscalía Cuarta Especializada de Barranquilla, anunció la desarticulación de una banda delincuencial autodenominada “Los PVC” que, según las autoridades, sería responsable de homicidios selectivos, hurto a personas y extorsiones.
En 7 diligencias de allanamiento y registro en el Suroccidente de esta ciudad, unidades de la Sijin capturaron a 5 presuntos integrantes de la mencionada banda y a un adolescente de 17 años de edad, tras la expidición de 6 órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones.
Una de las órdenes fue cumplida en la calle 69 con carrera 10 del barrio Cuchilla de Villate, donde la Sijin capturó a Jhonny Javier San Martín Navas, de 21 años de edad, conocido con el alias de 'Juan PVC'; luego en la calle 69 con carrera 9L del barrio el Bosque la Policía captura en flagrancia a Nelson Enrique Rodríguez Velásquez, de 44 años; y a Nelso Enrique Rodríguez García, hijo del anterior, de 19 años de edad, a quienes se les halló en su poder 500 gramos de marihuana.
"Posteriormente los investigadores se trasladan hasta el inmueble ubicado en la carrera 13 con calle 69 del barrio Cuchilla de Villate, logrando la captura Luis David Barros León, de 22 años de edad, a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 con un (01) proveedor y 06 cartuchos para la misma, sin documentación que acreditara su legalidad", anotó la Policía en un comunicado. También le hallaron un arma neumática tipo revólver.
Después, en la calle 6 con carrera 9L del barrio el Bosque, las autoridades conducen un adolescente de 17 años de edad que hace parte, presuntamente, de la banda.
¿Por qué los capturan?
Según investigaciones preliminares, la banda delincuencial “Los PVC” se dedicaba a la comisión de homicidios selectivos, hurto a personas y extorsiones en los barrios ubicados en el Suroccidente de Barranquilla.
"Entre los homicidios por los que se les vincula a estas personas se encuentra el del joven Eduardo Luis Bolaño Rebolledo, de 20 años de edad, en hechos ocurridos el pasado mes octubre del año 2016, cuando la víctima iba como pasajero en un bus de servicio público y a la altura del barrio Cuchilla de Villate es interceptado por los delincuentes que atentan contra su integridad ocasionándole varias heridas con arma blanca donde posteriormente fallece en un centro asistencial", informó la Policía.